Sociedad ciega

Vivo rodeado, día a día, de una sociedad que cada vez me impresiona más, y no para bien, precisamente.
En especial, lo que llamamos belleza, ser guapa. Ver como muchas mujeres sufren día a día para ser aceptadas como "guapas" en una sociedad cada día más ciega.
Son cosas que yo no entiendo, ¿quien puso que el canon de belleza sea una mujer, al borde de la desnutrición? ¿Quien dijo que que se te noten los huesos de las caderas era ser guapo?
Y lo más importante, no se quien es el que dictó la existencia de "un par de kilos de más", "me sobra esto" "tengo que adelgazar (pero mi peso es saludable)". Frases que si las pensamos, solo tienen sentido en una sociedad que solo se fija en el exterior de las cosas.
Quien más lo sufren son las mujeres, que temen no gustar a nadie, por el simple hecho de que hay otra que está más delgada que ella, sin darse cuenta, de que sonriendo podrían enamorar a cualquiera.
Simplemente, no entiendo como algunas mujeres, son capaces de prescindir de una buena salud, solo para pesar menos, y ser guapa para la asquerosa sociedad a la que pertenecemos.
Esto llega hasta los trastornos alimenticios, donde la presión de la sociedad es tal sobre la persona, que rompe el esquema alimenticio. Si, la sociedad puede llegar a dañarnos mental y físicamente.
Nos venden la imagen de modelos que usan una talla 36, es impresionante como llegamos a estar tan engañados por unos pocos que mueven los hilos.
Después está el menor porcentaje de la población, a la que le importa más una sonrisa, que lo que pese, que "le sobre algo" o más chorradas inducidas por la gente. ¿Pretendéis enamorar así? ¿Pretendéis parecer guapas midiendo 1,60 y pesando menos de 50 kilos? Que equivocada está alguna gente, cuando lo más bonito de una mujer, es su sonrisa. 
Espero no ser uno de los pocos, a los que una sonrisa, una forma de ser, una mirada, le importa mil veces más, que la absurda idea de estar superdelgada.
Porque, además, tener un "buen cuerpo" de esos que le gustan a la sociedad, no implica poder enamorar, porque que te guste un físico no es enamorarte de él, hay que aprender a diferenciar "gustar" de "enamorarse"

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply